viernes, 3 de junio de 2011

Aspectos Generales de un sistema de distribuccion

ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION.

Sistema de distribución: conjunto de instalaciones de entrega de energía eléctrica a los diferentes usuarios, comprendidas entre los centros de energía disponibles y las acometidas. Los centros de energía disponibles pueden ser: Centrales generadoras o subestaciones alimentadas por líneas de transmisión.

Un Sistema de Distribución comprende:

 Subestaciones transformadoras

 Red de distribución primaria

 Puntos de transformación

 Red de distribución secundaria

 Instalaciones de alumbrado publico

 Acometidas (van desde los postes hasta los medidores de energía de los usuarios)

Red de distribución primaria: La red de distribución primaria toma la energía del lado de baja tensión de la subestación y la reparte a los primarios de los transformadores de distribución del sistema de distribución secundaria, a las instalaciones de alumbrado público y/o a las conexiones para los usuarios.

Subestación transformadoras: que transforman la energía a una tensión más baja para la distribución parcial, y regulan la tensión aplicad a los centros de carga.

Red de distribución secundaria: Es aquella destinada a transportar la energía eléctrica suministrada a la tensión de servicio de los abonados desde la salidas de baja tensión de los transformadores hasta las acometidas.

Instalaciones de alumbrado público: son conjuntos de dispositivos necesarios para dotar de iluminación a vías y lugares públicos, abarcando las redes y las unidades de alumbrado público.

Tensión nominal de un sistema: Es la tensión sobre la que denomina un sistema y según la cual son determinadas ciertas características de su funcionamiento y aislamiento.

Clasificación funcional del Sistema de distribución

1. Sistemas de subtransmisión: son circuitos que llevan la energía de la subestación de subtransmisión a las subestaciones de distribución.

2. Subestación de distribución: Reciben energía de los circuitos de subtransmisión y la transforman a la tensión de alimentación primaria

3. Circuitos primarios o alimentadores: son circuitos que salen de la subestaciones de distribución hasta los transformadores de distribución

4. Transformadores de distribución: Están instalados sobre postes, casetas o sótanos situados próximos a los clientes y convierten la energía a la tensión de servicio

5. Circuitos secundarios: reparten la energía de los transformadores de distribución por la proximidades del consumidor

6. Acometida: circuitos desde los secundarios de los transformadores hasta los breakers de entrada en la caja del medidor.

PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.


Distribución: Transporte de energía eléctrica hasta los puntos de consumo (Cargas)
Conceptos Generales

Red de Distribución: Conjunto de circuitos eléctricos conectados entre si y eventualmente interconectados con otras redes eléctricas.

Circuitos eléctricos de distribución: Conjunto de soportes, conductores, transformadores, aisladores y accesorios utilizados para la distribución de la energía eléctrica.
Clasificación de los circuitos de distribución (Circuitos o partes de un circuito))

Según su construcción

o Aéreos

o Subterráneos

Circuitos aéreos: Cuyos conductores están situados por encima del suelo, soportados por medio de apoyos y aisladores apropiados.

Circuitos subterráneos: Cuyos conductores están instalados por debajo del suelo en ductos y canalizaciones.

Según el nivel de voltaje

o Primarios

o Secundarios

Circuito Primario: Parte del circuito ubicado antes del transformador o transformadores de distribución

Circuito secundario: Parte del circuito ubicado después del transformador de distribución.

Según la carga transportada

o Troncal

o Ramal (Lateral)

Circuito Troncal: Parte del circuito que transporta la mayor cantidad de carga.

Circuito Ramal: Derivaciones del troncal, generalmente en conductores de menor calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario